U na novela original, oscura y sin miedo a mostrar la realidad en medio de una ficción, es la novela que lleva por título ‘El Asesino de la Vela’, de la autora zamorana Emilia Casas Fernández, que estará el próximo 6 de mayo en el Bar Santana a las 20.00 horas presentando el libro.
La obra va más allá del drama policiaco, teniendo como aliado de fondo una gran dosis de intriga; a diferencia de su primera novela ‘La Señora Belinwüein’ que transcurre en 1910, ‘El Asesino de la Vela’ transcurre más en nuestro tiempo.
Los protagonistas son Ben, un tipo que ha visto de todo, trabaja como médico forense para la policía científica; Rázvan, padre de Ben, un policia judicial con mucha picardía y un humor muy particular; y Natali, una joven periodista de investigación.
Tras una serie de asesinatos ocurridos en Madrid en el año 2007, achacados a uno de los mafiosos calabreses (‘Ndrangheta) más sanguinarios y buscados de España, estos personajes se ven envueltos en una complicada investigación: interrogatorios, pruebas de ADN, trabajo forense… Algo que no pasa desapercibido en un difícil caso que les llevará hacia Italia sin saber si regresarán vivos. Una historia donde nada, es lo que parece ser.
El ‘Asesino de la Vela’ tras poco más de un mes de su publicación, además de encontrarse en España, se puede encontrar en Latinoamérica, Iberoamérica, Estados Unidos e Italia. La obra también dispone de un vídeo book trailer que se puede encontrar en youtube.
Emilia Casas publicó en 2013 su primera novela ‘La Señora Belinwüein’, una novela ligera y entretenida de leer en la que abundan, además de intriga y secretos, crímenes, todos ellos basados en hechos reales, relato en el que el sarcasmo y cierto humor inteligente, hacen acto de presencia en un plano muy subjetivo.
En la obra, la autora mezcla los relatos británicos de la novela policíaca, donde intervenían las clases sociales altas, los crímenes eran generalmente ‘refinados’ y donde el culpable casi siempre era descubierto y castigado por la ley, con un humor inteligente y cierto sacarmo. La historia está influenciada por el estilo literario de Agatha Christie y transcurre en el Londres de 1910. Esta obra también ha conseguido traspasar fronteras y se encuentra en Latinoamérica, Iberoamérica, Estados Unidos e Italia.
Emilia, tras el éxito obtenido con sus dos novelas afirma: “Soy del pensamiento de que todo es posible si te lo propones. Os mando mucho ánimo a todos para sacar adelante vuestros proyectos y no olvideis que en la vida, además de ser humildes y honestos, necesitamos ser osados, para defender y luchar por nuestros sueños”.
Además, hace una reflexión en su nueva novela sobre el tiempo: “nadie nos regala el tiempo, por desgracia no se puede comprar, a pesar de ser el bien más preciado, lo malgastamos, menospreciamos y es imposible de recuperar, la vida es la única, y lo es porque el tiempo no tiene repetición, la reflexión sobre que no hay una próxima vez, una segunda oportunidad, o que no hay un tiempo muerto, deberían obligarnos a gestionar y disfrutar de cada segundo”.