El grupo socialista en el Senado, presentó una Moción en la Comisión de Hacienda en la que se insta al Gobierno a reconsiderar la aplicación del IVA del 21 por ciento a los servicios de peluquería y volver a aplicar el tipo reducido del IVA del 10 por ciento a dichos servicios. Una iniciativa que defendió el senador segoviano del PSOE, Félix Montes.
El PSOE denuncia que desde la subida del IVA el sector de las peluquerías sufre una importante recesión, con el cierre de empresas y reducción de puestos de trabajo. Para Montes, “las decisiones del Gobierno del PP, sumado a la crisis de consumo y a la escasa disponibilidad de recursos de las familias, ha ocasionado un resultado dramático”.
Según los datos que manejan los socialistas, en 2013, en Segovia, cerraron 50 empresas adscritas a esta actividad, y se destruyeron 78 empleos, “teníamos 240 salones y 400 trabajadores en 2012”, afirmó el político segoviano. El senador indicó que “en toda España, han tenido que cerrar más de 8.000 salones (740 en Castilla y León) y se han destruido 20.000 empleos (1.200 en nuestra Comunidad)”.
Tal y como explicó Montes, el PSOE mantuvo encuentros con representantes del sector y les trasladaron que, “si no se vuelve al grupo reducido del IVA, esta sangría de empresas y empleo continuará en 2014. Se calcula que a nivel estatal otros 5.600 salones desaparecerán y 14.000 empleos más se perderán”, señaló.
