La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, a través de la sociedad de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC, concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura de la ciudad) inicia mañana viernes, 7 de noviembre, la campaña Preventiva de heladas y nevadas 2014-2015.
El objetivo de dicha campaña es facilitar a asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias o cualquier otra entidad que lo demande, el material necesario para hacer frente a las posibles nevadas, “contribuyendo con el Ayuntamiento a paliar, en la medida de lo posible, sus efectos”, según indicaron fuente municipales.
Desde la Concejalía afirmaron que en caso de nevada o helada la colaboración de los vecinos “es muy importante porque ellos son los que rápidamente pueden atender y actuar” en los frentes de las fachadas de sus edificios, en los accesos a portales y a garajes. El Consistorio considera esta capacidad de reacción como “una valiosa aportación que beneficia a todos y evitará situaciones de riesgo, las prisas y las malas condiciones del suelo que podrían propiciar resbalones y caídas”. Además, la misma Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria recoge esta colaboración.
FCC cuenta con unas 300 toneladas de productos fundentes almacenadas en sus instalaciones, por lo que los sacos de sal (cloruro sódico) de 25 kilos se entregarán de forma gratuita en las instalaciones de los Puntos Limpios de el Peñigoso, en el camino de San Juan, en Zamarramala; y el de Vallejuelo, en la calle Guadarrama nº 64 (vial interpolígonos). La campaña se extenderá hasta el 28 de noviembre de lunes a sábados en horario de 8:30 a 19:30 horas y los domingos de 8:00 a 15:00 horas.
Desde la Concejalía informaron de que existe un número de teléfono (921 41 27 00) para cualquier aclaración o información al respecto.
