Los edificios y el resto de instalaciones del Ayuntamiento ya tienen adjudicado el sumnistro de energía eléctrica.
El administrador de la empresa Enercoluz Energía S.L., Tomás Pérez Álvarez, firmó el contrato con el alcalde de la Villa por el que la electricidad de todas las instalaciones ahora tendrá un único proveedor.
La oferta de Enercoluz fue la única que se presentó en este proceso abierto de adjudicación, en el que el criterio a seguir fue el del precio más bajo.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de patrimonio, Luis Senovilla, ha estimado el ahorro en un 8%, “cifra significativa”, y el contrato tendrá una duración de un año. Se trata de proveer de energía eléctrica a 44 puntos de consumo entre los que se encuentran las piscinas, la biblioteca municipal, los colegios, semáforos, tanatorio municipal, Palacio de Pedro I, sala cultural Alfonsa de la Torre, Club de golf ‘Villa de Cuéllar’ y el propio Ayuntamiento, entre otros.
Este compromiso conlleva la adecuación de los contratos para la recepción de todos los suministros en una única factura.
Lo que se ha valorado para la concesión ha sido únicamente el término de energía, como así explicó Senovilla; “los términos de alquiler de equipos, potencia, etc., se quedan como están”.
El importe del suministro eléctrico alcanza la cifra de 53.977 euros, que corresponde al término de energía sin impuesto eléctrico y sin IVA.
La adjudicación definitiva se realizó hace algunas semanas, y cumpliendo con los plazos legales se ha procedido a la firma del contrato el pasado miércoles en las instalaciones municipales.
Con esto quedan ya adjudicados los suministros de edificios, instalaciones y el de alumbrado público, que se realizó también a principios de esta semana a la empresa local Electricidad Eufón.
Se espera que con las estimaciones del Ayuntamiento se produzca un ahorro relevante que a su vez mantenga la calidad del servicio para los ciudadanos.
