Cuando un partido pierde ritmo y tiene pinta de estar condenado al empate a cero, suele haber un jugador cuya presencia revoluciona el encuentro. Este papel lo interpretó Mariano en el derbi de ayer entre el Unami y la Gimnástica Segoviana, y que se decidió por un gol suyo a favor de los azulgranas.
Las primeras intentonas las protagonizaron los azules, pero no llegaron a culminar ninguna de las acciones de las que dispusieron. Poco después fue la Segoviana quien disfrutó de su primer disparo, obra de Manu desde la frontal del área tras el pase de Dani Calleja, que se marchó alto.
El partido empezó muy vivo. Por el lado gimnástico Asier, que estaba creando mucho peligro desde la banda derecha, realizó un centro-chut que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Mario.
Precisamente Asier tuvo que retirarse pronto del terreno de juego, con problemas musculares, cuando solo habían pasado 13 minutos. Su puesto lo ocupó Javi.
Tras el primer cuarto de hora el encuentro se ralentizó y apenas se vieron ocasiones. Lo que sí hubo fueron demasiadas imprecisiones por parte de ambos equipos, y balones de uno al otro lado del campo.
En el 23, Dani Calleja dispuso de la mejor ocasión del partido hasta entonces, tras recibir un balón de Ricardo y disparar, solo frente a la portería, un tiro que fue bien respondido por Mario por abajo.
Y de una portería a otra. Cuatro minutos después la oportunidad fue para el Unami, por medio de un lanzamiento de Fran que tocó en el larguero y cuyo rechace fue rematado de cabeza por Maroto, y sacado bajo palos por Anel. Estas dos acciones intentaron resucitar un encuentro que no tenía dueño. Así, se pasó la primera media hora, todavía sin goles y con demasiados altibajos en el ritmo. Y con el mismo guión, se llegó al descanso.
Tras la reanudación se vio en el primer minuto una buena oportunidad con el centro de Javi desde la derecha, que fue despejado por Mario.
Pero este arranque vistoso fue un espejismo, y no tardaron en volver las imprecisiones por ambos bandos. En el minuto 54 Mariano entró al campo por Pato, para intentar reavivar el ataque gimnástico. Poco después, Cristian sustituyó a Seta en el 59 por el Unami.
En el minuto 65 Mariano le pasó un balón a Dani Arribas quien, dentro del área, falló solo ante la portería. Pero, a la siguiente –y después de disponer de un mano a mano que acabó sin remate–, el mismo Mariano no perdonó, y al contragolpe tras un desajuste defensivo del Unami, el delantero azulgrana se marchó solo y definió a la perfección por debajo de las piernas de Mario.
Los azules respondieron con un tiro de Cristian, que no fue atajado por Iván, y cuyo balón suelto fue rematado por Koby, pero estaba en fuera de juego y su gol fue anulado.
En la recta final el partido se animó, y la Segoviana disfrutó de varias ocasiones más para el segundo, por medio de los remates de Dani Arribas y Mariano. Aún así, el Unami seguía vivo, y apostó fuerte sacando al campo al delantero Juanlu por el central Maroto en el 82. Así, los de Tito Domingo también estuvieron cerca de marcar, minutos antes del pitido final.