La hostelería segoviana se dio cita un año más en torno a la iglesia de San Millán para honrar a su patrona, Santa Marta, con una gran cantidad de actos entre los que destacó la popular becerrada, recuperada este año tras la suspensión en 2013 por las dificultades económicas que acuciaban por entonces a este sector.
La celebración de la tradicional misa en la parroquia dio el pistoletazo de salida a la jornada, en la que la procesión volvió a ser uno de los momentos que congregó a un mayor número de asistentes. Tras la subasta de las andas, y con la participación del grupo de dulzaineros ‘Los Pakos’, llegó el turno del aperitivo popular, que año tras año pone la nota gastronómica a la festividad de los hosteleros.
La nota divertida volvió a correr a cargo del partido de fútbol que enfrentó a solteros contra casados de la asociación en el campo de hierba artificial ‘Mariano Chocolate’, por el V Memorial Javier Aragoneses. Un encuentro en el que, como es tradicional, el resultado pierde su habitual relevancia en favor de la camaradería y las ganas de disfrutar mientras se practica el deporte rey.
Luis de Miguel Aragoneses, del restaurante José María, recibió de manos de Pablo Martín, presidente de la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia, el diploma que le acredita como campeón provincial del tercer Concurso Provincial y Regional de cortadores de jamón ‘Ciudad de Segovia’, celebrado la pasada semana dentro de los actos de la segunda Feria del Jamón de Castilla y León.