El presupuesto de las obras de ‘Conversión en autovía de la SG-20’ es de 68,6 millones de euros, según lo aseguran los senadores del PP por Segovia, Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa. Los parlamentarios populares han mantenido un encuentro con el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, para interesarse por las infraestructuras del Gobierno y concretamente, para el proyecto de desdoblamiento de la SG-20.
Según han podido saber en dicho encuentro el próximo paso será el de la licitación de obras que se efectuará en las próximas fechas, lo que consideran una noticia muy importante para todos los segovianos. Dicho proceso tiene una gestión que propicia que la obra se inicie y finalice con plazos concretos, y facturación única, y no anual o por fases. Esto quiere decir, que el pago definitivo de las obras en la SG-20, se producirá únicamente una vez concluidas las mismas, sin fraccionamientos, ni interrupciones.
«No existirán ejecuciones presupuestarias fraccionadas a partir de ahora, puesto que la ejecución del total del presupuesto se producirá al finalizar las obras y no parcialmente» segura el PP. En este sentido, también responden al secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, que asegura que hay una partida inicial de 112.743 euros. «Es un claro descaro, e intento de manipulación de los ciudadanos, pues esa cuantía corresponde a la redacción del proyecto y no a la ejecución del mismo, que como hemos explicado con anterioridad se pagará una vez hayan concluido las obras». Los senadores populares se muestran «perplejos por los malos modos empleados por el PSOE, no solamente por no informar bien a los segovianos, sino por sembrar la duda sobre temas de tanto interés para nuestros vecinos».
Para concluir, los parlamentarios del PP sostienen que «el PSOE está permanentemente instalado en el ataque, y sembrando la duda, mientras el PP garantiza la estabilidad que necesita España y proporciona el desarrollo necesario a esta provincia».
