El alcalde de la villa, Jesús García Pastor, mantuvo ayer otra reunión con el director general de Educación, Fernando Sánchez-Pascuala, para abordar de nuevo el tema de la construcción del gimnasio para el colegio ‘La Villa’. En el encuentro, a puerta cerrada, se planteó una modificación sustancial del proyecto inicial que contempla esta infraestructura también como una sala polivalente.
Las conversaciones mantenidas solo abren la posibilidad de una financiación a través de una partida global no definida que la Junta ofrece para toda la comunidad; concretamente, se encuentra en el capítulo de Reformas, Mejoras y Sustituciones, que ha ascendido su cuantía de 5.000 a 10.000 euros este año. Es decir, de estas ayudas dirigidas a las nueve provincias, se busca que una parte pueda financiar la construcción de lo que sería esta sala polivalente, cuyo uso principal estaría destinado a cubrir las necesidades de los alumnos del centro. Estas modificaciones sustanciales del proyecto suponen también olvidarse de la extensión de la Escuela de Idiomas prevista.
De llegar a término, sería la primera infraestructura a nivel regional acometida por la Consejería de Educación que no va destinada a la escolarización. El alcalde insiste en que solo han sido conversaciones, una más de las que se mantienen desde 2007, porque como ya ha recalcado en numerosas ocasiones, “no se ha dejado de luchar por el gimnasio en ningún momento”. Fue en 2011 cuando, con la acuciante crisis, la financiación no llegó y produjo que en 2014 aún se siga en negociaciones.
Tanto los alumnos como los padres continúan sus periódicas manifestaciones de diferentes formas para que el tema no caiga en el olvido y cada vez se impliquen más vecinos. Esta nueva reunión muestra que las peticiones son, al parecer, escuchadas y que las intenciones de todos los agentes implicados son llegar a una pronta solución y conseguir la financiación de esta partida dirigida a la comunidad, que pueda permitir el comienzo de la construcción.
