El expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell considera que el Gobierno debe hacer cambios importantes en las políticas económicas para que el crecimiento que ha experimentado España sea suficiente.
Borrell, militante del Partido Socialista, ha asegurado que el país ha pasado la fase aguda de la crisis y ha entrado en una fase crónica que puede durar mucho tiempo, que se alargará en función de las medidas que se apliquen y dependerá además de factores externos que no se pueden controlar.
«El enfermo no se va a morir como parecía que iba a ocurrir, ya no está en la UVI», se ha congratulado el que fuera ministro de Obras Públicas con Felipe González y doctor en Ciencias Económicas, quien ha valorado cualquier crecimiento por pequeño que sea pero ha manifestado que la tendencia positiva «es todavía harto insuficiente para curar las heridas que la crisis ha dejado detrás».
Borrell ha sido recibido este viernes en el Ayuntamiento de Segovia por el alcalde, Pedro Arahuetes, antes de presentar junto con Enrique Barón y José María Gil-Robles el manifiesto ‘Por unas elecciones para votar un verdadero gobierno europeo’ en el marco de las jornadas ‘Tú decides tu futuro’, organizadas por Europe Direct y la Concejalía de Empleo.
Por su parte, Gil-Robles se ha reconocido «optimista», pues augura que el final de la crisis y los cambios llegarán después de ese decenio.
