El IMD está dando los últimos retoques a un nuevo proyecto, ‘Re-Corre Segovia’, con el que se busca ofrecer a todos los segovianos la posibilidad de practicar el atletismo en determinados circuitos por la ciudad, definidos y señalizados.
En total se trabaja para el acondicionamiento y puesta a punto de siete circuitos. Existirán cuatro puntos de comienzo y final de los recorridos: Puente de la Casa de Moneda, pistas de atletismo, parque Alto del Clamores y parque del Cementerio.
Los recorridos estarán señalizados e identificados por colores en función de la distancia y nivel, además de contar, algunos de ellos, con iluminación propia.
Además, con la intención de mejorar los servicios y fomentar el uso de los circuitos aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, se desarrollará una aplicación para los dispositivos GPS que valore y clasifique la posición de los participantes y usuarios de los recorridos, en función del tiempo empleado.
Las clasificaciones estarán disponibles en la página web, www.imdsg.es, y se actualizará en el momento en el que el atleta suba su entrenamiento de forma fácil y segura.
El Instituto Municipal de Deportes espera que los recorridos, perfectamente marcados, acondicionados y señalizados, estén listos y preparados para la práctica del atletismo popular antes de que finalice el año.