El intenso tráfico registrado en las carreteras provocó ayer algunas dificultades circulatorias, especialmente por la mañana, con motivo de la operación retorno del puente de la Constitución y la Inmaculada. El tráfico lento fue casi constante durante parte del día, pero sobre todo por la mañana, desde las 12:25 horas, en la travesía de San Rafael, en la N-VI, donde se registraron algunas paradas y retenciones entre los kilómetros 62,5 y el 64.
La marcha de los vehículos tuvo que ser regulada por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que desconectaron los semáforos con el fin de dar agilidad al tráfico rodado, y gestionar ellos el paso de los peatones. Por la tarde mejoró la situación. Tras el largo puente, fueron miles los vehículos que regresaban a Madrid desde todos los puntos de la provincia, pero también desde otras zonas y que confluyeron en las principales vías de acceso a Madrid.
La autopista AP-6 (Villalba-Adanero) también registró importantes niveles de circulación. Pero las medidas especiales puestas en marcha, como el carril reversible, o los tres carriles de los nuevos túneles de Guadarrama evitan desde hace unos años, los atascos que se prolongaban desde Madrid.
La carretera de Burgos (A-1) también tuvo momentos de alta intensidad circulatoria, aunque no se registraron problemas, salvo ya en la provincia de Madrid. Según la Dirección General de Tráfico, hubo nivel amarillo, es decir, circulación lenta con paradas intermitentes, entre los kilómetros 30 y 27, donde se habilitó un carril más en sentido contrario para facilitar los accesos a la capital de los madrileños tras tres días de fiesta. Cerca de Madrid también hubo nivel amarillo en las carreteras secundarias procedentes de Segovia, como la de Colmenar Viejo.
Precisamente las carreteras de montaña como la CL-601 en el acceso a Navacerrada tuvieron ayer una especial afluencia de vehículos, tanto por los que regresaban hacia Madrid (M-601 en el lado Sur). El problema se dio por la mañana en la que muchos madrileños subieron al puerto ante las buenas condiciones climáticas, de modo que se completaron los aparcamientos, según informó la DGT, y que coincidieron con algunos que iban de regreso a la capital de España.
También las calles de la capital han registrado un fin de semana con dificultades circulatorias debido a la gran afluencia de vehículos, que completaron algunos de los aparcamientos públicos.