El Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación Provincial organiza cada año las Aulas de Manualidades que vienen siendo una de las actividades más demandadas por los vecinos de la provincia, como un modo indudable de socialización dentro de sus municipios. Como cada año, al término del curso tienen lugar diferentes exposiciones zonales que aglutinan los trabajos realizados a partir de las diferentes técnicas aprendidas.
Las primeras muestras en inaugurarse han sido las correspondientes a los centros de acción social (CEAAS) de San Ildefonso, y en este caso, los municipios elegidos han sido Ortigosa del Monte y San Cristóbal de Segovia, que han dado el pistoletazo de salida a estas exposiciones zonales. Los vecinos de estas localidades podrán conocer de primera mano las obras que han elaborado los participantes en las Aulas, que concluirán con una muestra global en el Palacio de la Diputación.
Una de las novedades más aplaudidas por los participantes ha sido el incremento de 12 horas durante el curso, por lo que se han impartido un total de 62 horas por grupo, distribuidas en dos horas semanales. A este respecto, el diputado de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, ha señalado que “esta es la respuesta a una demanda realizada por los propios usuarios”. Pero además, ha destacado que “las sugerencias de aquellos que participan en nuestros programas es una parte fundamental para que todas nuestras iniciativas vayan mejorando, porque son precisamente ellos quienes conocen de primer mano las necesidades que surgen en el día a día”.
En las Aulas de Manualidades realizadas en la zona de influencia del CEAAS de San Ildefonso han participado 37 municipios y se han gestionado 48 grupos integrados por 337 participantes.