El Atlético de Madrid buscará la reconciliación en el Vicente Calderón y recuperarse de la derrota liguera ante el Villarreal en su trámite de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante L’Hospitalet, mientras que otro equipo con tradición copera como el Athletic Club no quiere sustos en San Mamés ante el Alcoyano, y el Málaga y el Elche intentarán hacer valer su condición de local ante el Deportivo y el Valladolid, respectivamente.
El Atlético vuelve al Calderón (20.00 horas) cuatro días después de sufrir su primer revés en casa en la Liga BBVA desde mayo de 2013 tras caer ante el Villarreal (0-1), en un partido marcado por la división entre su afición tras los sucesos de finales de noviembre previos al partido contra el Deportivo.
Desde el vestuario colchonero restaron importancia a este ambiente y su capitán, Gabi, incidió en que si vuelven a ganar retornará “la normalidad” que necesitan para volver a hacer de su feudo el fortín de antaño.
En principio, el partido ante L’Hospitalet se presenta como una buena ocasión para recuperar esta senda victoriosa después del 0-3 de la ida, que hará que el Cholo Simeone dé descanso a algunos de sus titulares de cara al cierre liguero del domingo en San Mamés. El argentino confirmó su once con Koke y Mandzukic, que no estarán ante el Athletic por sanción, y los canteranos Lucas e Iván Pérez, que compartirán la línea defensiva con Jesús Gámez y Giménez. El conjunto catalán, por su parte, intentará dar una buena imagen, ya que llega tras ganar sus dos últimos partidos sin encajar en el Grupo III de la Segunda B.
Athletic-Alcoyano Precisamente, en la nueva Catedral (22.00 horas), el Athletic también deberá aparcar de su cabeza este duro enfrentamiento para cerrar el año 2014 frente al Atlético y centrarse en dejar fuera al Alcoyano, todavía vivo tras su gran partido de la ida, pero que, además de resistir a la magia del estadio bilbaíno, tiene que levantar el 1-1 de El Collao.
El tanto de Borja Viguera en los compases finales de la ida en Alcoy dio un premio casi excesivo a los de Ernesto Valverde que saben que no pueden confiarse ante su rival, pues pese a ser de la Segunda B, no renuncia a dar la sorpresa, para lo que necesitará marcar y luego aprovechar el atasco ofensivo que sufre el conjunto rojiblanco.
El técnico extremeño rotará su once para tenerle lo más fresco posible para el choque contra los de Diego Pablo Simeone, que promete intensidad máxima, aunque Laporte e Iturraspe, sancionados para este partido, probablemente sean de la partida, no así Muniain, lastrado por la espalda.
