El uso del edificio de Sancti Spiritu como sede de la Subdelegación de Defensa de Segovia parece tener sus días contados, merced a la aplicación gradual de la primera fase de la propuesta de Racionalización y utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa (PREPIDEF). Entre las 49 actuaciones que contempla el plan sobre 109 instalaciones analizadas, el Ministerio ha incluido el traslado de la Subdelegación de Defensa a las dependencias de la Academia de Artillería, lo que supondrá el cierre de las instalaciones albergadas en el histórico edificio.
Conforme a los datos facilitados en el informe del PREPIDEF, el traslado supondrá un gasto de 93.371 euros a las arcas del Ministerio, que cifra el ahorro medio estimado por esta medida de 55.092 euros. Asimismo, esta medida supondrá la liberalización del suelo urbano en el que se ubica el centro, con una superficie de 8.490 metros cuadrados situado en una de las zonas más estratégicas de la capital; muy próximo al centro histórico y en pleno «cinturón verde».
En una nota de prensa del Ministerio de Defensa, se asegura que esta medida tendrá un efecto «muy limitado» sobre la plantilla, ya que se trata «de una reorganización de infraestucturas, sin modificación de las competencias atribuidas actualmente a las unidades, y que tiene en cuenta la evolución prevista de las plantillas y la adaptación de las fases del proyecto a las posibilidades de adaptación. La primera fase del plan se desarrollará en el periodo 2014-2017, y tiene como objetivos la reorganización de la estructura periférica del Órgano Central del Ministerio de Defensa, la reducción de tamaño de algunas de las instalaciones en uso, la cesión de hospitales y la reorganización de centros.
