La formación política Podemos reiteró ayer su intención de concurrir en solitario en las próximas citas electorales, saliendo al paso de los rumores sobre una posible coalición con Izquierda Unida. La portavoz de Podemos Segovia, Natalia del Barrio aseguró que su objetivo “no es unir a la izquierda sino que sigue siendo unir a la gente social”.
Podemos llevó a cabo ayer en las inmediaciones del atrio de la Iglesia de San Millán una asamblea ciudadana que acogió a aproximadamente medio centenar de personas. En esta asamblea, que era la decimotercera del Círculo Podemos en Segovia se debatieron y votaron algunos temas con decisiones finales aun por confirmar. En el encuentro, se debatieron e informaron de algunas cuestiones técnicas y otras propuestas de lucha en la ciudad de Segovia en concreto. Dentro de estas propuestas se incluyeron el Proyecto de presa sobre el río Ciguiñuela en el que se mostraron los borradores de nota de prensa y de propuesta para los ayuntamientos de la plataforma ‘Protejamos Ciguiñuela’. Otros de los aspectos que se debatieron y explicaron fueron temas como las unidades de Gestión Clínica en Sanidad Pública en Castilla y León o el observatorio de desnutrición infantil, asunto que viene a raiz de la apertura de los comedores de verano para las familias que tengan pocos recursos.
La Asamblea también sirvió para explicar el encuentro, aun por confirmar, de círculos de Castilla y León que tendrá lugar en Valladolid el próximo 19 de julio y finalmente se informó sobre el encuentro del 5 de julio en La Alameda del Parral. Sobre este último encuentro se aportó información sobre los permisos y últimos detalles.
