Rafa Nadal derrotó ayer a Feliciano López en el duelo español de los octavos de final del Abierto de Australia por 6-4, 6-4 y 6-2, y avanza a cuartos, donde se verá las caras con el checo Tomas Berdych, que eliminó al también español Nicolás Almagro (4-6, 7-6, 7-6 y 7-6).
Feliciano, que cometió 52 errores no forzados, falló en su servicio en el tercer juego y el número dos del mundo lo aprovechó para romper y ponerse por delante. Aunque dispuso de bolas de rotura en todos sus saques, el balear se llevó el primer set por 6-4 sin sacar partido de los fallos de su rival.
La historia se repitió en la segunda manga, cuando el mallorquín se puso con un 2-0 a su favor. Sin embargo, el toledano se sobrepuso y hubo que esperar al séptimo juego para que Rafa volviese a quebrar el saque de su oponente para encarrilar el parcial (6-4).
Fue un golpe mortal para ‘Feli’, que se dejó ir y apenas opuso resistencia en el tercer set. De esta manera, Nadal avanza a cuartos, en donde se enfrentará a Berdych, que superó a Nicolás Almagro.
Además, en dicho encuentro ocurrió una cosa curiosa. En un lance del duelo, una pelota golpeada por el murciano dio en el brazo de Berdych que, tras ganar, no aceptó las disculpas de su rival y se marchó de la pista sin darle la mano entre los abucheos del público que llenó la pista.
Adiós al ídolo local
Por otro lado, el suizo Roger Federer eliminó al ídolo local Bernard Tomic por 6-4, 6-2 y 6-2, y se medirá al argentino Juan Martín del Potro, que venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.
En el cuadro femenino, la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, no tuvo problemas para deshacerse de la serbia Jelena Jankovic por 6-0 y 7-5.
