El expresidente estadounidense, Bill Blinton, consideró “un buen comienzo” la batería de iniciativas realizadas por la comunidad internacional para enfrentar la epidemia de ébola, aunque subrayó que se debe de hacer “lo que sea necesario” para poner fin a su propagación.
“Aún estamos un poco atrás”, afirmó Clinton ante la respuesta dada por la comunidad internacional al actual brote del virus, que provocó la muerte de más de 2.000 personas e infectado a más de 5.000, según un balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Pero estamos acercándonos”, indicó.
“Vamos a tener que hacer lo que sea necesario para contener la epidemia”, subrayó Clinton en una rueda de prensa. El expresidente hizo referencia al envío de suministros y financiación a los países con un mayor número de casos, indicando que es “un buen comienzo”.
Las declaraciones de Clinton tuvieron lugar el mismo día en el que un Boeing 747 despegó de Nueva York en dirección al oeste de África con el mayor envío de ayuda hasta el momento, en un envío conjunto de varias organizaciones humanitarias estadounidenses, entre las que se encuentra Clinton Global Iniciative (CGI).
El avión aterrizó en el aeropuerto de Freetown, en Sierra Leona, ayer, en la primera de sus paradas. Está cargado con guantes, batas quirúrgicas y equipamiento de protección para los trabajadores sanitarios y fue recibido por miembros del Gobierno y trabajadores humanitarios locales.