El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Evisego), ha adjudicado 7 de las 8 parcelas municipales del barrio incorporado de Zamarramala previstas para la construcción de viviendas unifamiliares, según informó ayer, en un comunicado, el Gabinete de Alcaldía.
Cada una de las parcelas, situadas en el sector NC-A-08, tiene un tamaño diferente y oscila entre los 300 y los 350 metros cuadrados de superficie. En función de este tamaño, en cada una de ellas se podrá levantar una vivienda de entre 230 y 280 metros cuadrados, en dos plantas, quedando además un espacio libre de entre 120 y 140 metros cuadrados.
Según informan las mismas fuentes municipales, tras analizar las ofertas presentadas por los licitadores, la empresa municipal de suelo y vivienda ha procedido a su análisis y selección de las ofertas económicas más ventajosas, cantidades que oscilan entre los 37.256 euros el precio más bajo y los 40.508 euros el más alto. En total, las arcas municipales ingresarán un total de 270.388,30 euros por las siete fincas que se han vendido.
Ahora los futuros propietarios tendrán un plazo de 10 días para completar la documentación y convertir en definitiva la adjudicación de las parcelas municipales. En cuanto a la parcela no adjudicada, Evisego volverá a sacar esa finca a la venta próximamente.
El proceso se inició el pasado mes de julio con la aprobación por parte de la junta de Gobierno Local del expediente de enajenación de estas parcelas. “El resultado ha sido positivo”, indicaron las mismas fuentes.
La junta de Gobierno local aprobó la enajenación de estas parcelas por parte de Evisego el pasado 24 de julio, publicándose los Pliegos en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 4 de agosto, dando un plazo de presentación de ofertas hasta el 3 de septiembre.
El Ayuntamiento había intentado subastar este grupo de parcelas con anterioridad, en virtud de un acuerdo del pleno de octubre de 2010, pero la subasta quedó desierta. En ese momento el precio medio fue de 60.000 euros. Según el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, Evisego no recibirá compensación económica por la gestión realizada con las parcelas de Zamarramala, ya que se abonaron honorarios en el anterior proceso de enajenación.
El Ayuntamiento asegura que los ciudadanos que deseen cualquier información complementaria se pueden dirigir a las oficinas de Evisego, situadas en las dependencias municipales de Urbanismo en la carretera de Palazuelos (921413131).
