Septiembre trae a la villa una agenda cultural con un punto destacable que cuenta con el respaldo de la Embajada de Japón en España: el espectáculo “Espíritu de Japón”, organizado por la Asociación de Intercambio y Promoción de la cultura japonesa.
El show tendrá lugar esta misma tarde en la iglesia de San Martín a las 19 horas. Antes, durante esta mañana de sábado, se celebrarán unos talleres demostrativos de la cultura japonesa en el centro Las Tenerías, a las 12 horas. Además, un representante de la Embajada de Japón se desplazará hasta la villa.
El concepto del espectáculo se basa en la profunda cultura de Japón, donde se vive con especial sensibilidad cada cambio de estación y se disfruta con intensidad la metamorfosis de la naturaleza que estos provocan. Celebrar estos cambios es algo que se ha transmitido de generación en generación a través del arte tradicional, los actos religiosos y también en la cotidianidad de su día a día. Con ‘Espíritu de Japón’ se quiere compartir, enseñar y acercar la cultura japoneas basada en la armonía con la naturaleza, utilizando instrumentos milenarios que son interpretados en consonancia con sus orígenes.
Uno de los detalles que lo componen es la magia oriental, basada en ideas budistas, que proporciona sosiego y relajación por su lentitud en los movimientos, lo que provoca una mayor dificultad en que el truco no sea desvelado; así, existe un contraste con la magia occidental, rápida, vistosa y sorprendente.
Para finalizar tendrá lugar el concierto de Taiko y Shakuhachi: tambores japoneses y flautas de bambú llenarán el espacio con sus melodías y sonidos.
Se trata de una oportunidad de conocer esta rica cultura y celebrar 400 años de intercambio entre la cultura española y la oriental. Un espectáculo lleno de alegría y fuerza, que contará con un añadido más: el baile japonés de Takujiro Hanayagi, que no dejará indiferente a nadie.