El secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, ha denunciado en una nota de prensa que el Gobierno central, del Partido Popular, no ha ejecutado prácticamente ninguna inversión en Segovia, de las contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), desde que Rajoy está al frente del Ejecutivo.
Gordo ha remarcado que, a través de una respuesta parlamentaria, el Gobierno reconoce que ha invertido solo un 4,5 por ciento de los 2.134.000 euros asignados para el desdoblamiento de la variante de Segovia o carretera SG2-20 entre los años 2012 y 2013.
Recuerda en este sentido que ese proyecto contaba con 134.000 euros para el año 2012, de los que no aparece ninguna obligación reconocida, y con dos millones para el año pasado, de los que se invirtieron tan solo 91.000, un 4,55 por ciento, “con lo que la media de los dos años se sitúa en un pírrico 4,26 por ciento”, dice Gordo.
Además, el secretario general de los socialistas segovianos lamenta que proyectos como el del Teatro Cervantes, con consignación presupuestaria en 2012 de 141.000 euros, además de no ejecutarse en ese ejercicio, desaparecieron al año siguiente, mientras en el proyecto de variante de San Rafael, el año pasado no se gastó nada, ni siquiera los 10.000 euros consignados.
El también diputado nacional insiste en reclamar información sobre cuánto de los 73,5 millones de euros que el Gobierno Rajoy asignó a Segovia en lo califica como su “bienio negro” se ha invertido realmente en la provincia.
“El PP no solo discrimina año tras año a los segovianos, dejándolos a la cola de las inversiones y dotaciones, sino que ni siquiera cumple lo que se ha comprometido por ley, la de los Presupuestos Generales del EStado”, concluye el dirigente socialista provincial en su nota de prensa.