El actual alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, se presentará de nuevo como candidato por el PSOE a la Alcaldía de La Granja. Después de las dudas que se habían planteado sobre su continuidad o no como candidato socialista, ayer confirmó a esta Redacción que aspirará de nuevo a ser regidor del Real Sitio en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.
Siempre respaldado por el partido, esta es la segunda legislatura de José Luis Vázquez como alcalde de La Granja, aunque como concejal socialista del Real Sitio lleva ya veinte años en el Ayuntamiento, relevando en el puesto de regidor hace siete años al actual senador Félix Montes Jort.
Vázquez anunció también hace unas semanas que tiene previsto optar a encabezar la Secretaría General del PSOE de Castilla y León, aunque de momento no ha presentado la candidatura. En este sentido, José Luis Vázquez explicó ayer que se están consensuando apoyos para plantear una candidatura a las elecciones del nuevo secretario regional socialista, que previsiblemente tendrán lugar a finales de septiembre u octubre.
Su intención de aspirar a ser el líder regional del PSOE , le refuerza, según sus palabras, a continuar como alcaldel Real Sitio, “siempre si los ciudadanos de La Granja y Valsaín así lo deciden”, apuntó. En su opinión, los cargos de alcalde y secretario regional son perfectamente compatibles, y pone como ejemplo a Susana Díez, presidenta de la Junta de Andalucía y del PSOE de esa comunidad autonómica. “Si voy a continuar es con todas las consencuencias. La candidatura a la Secretaría Regional refuerza mi tarea como alcalde del Real Sitio y la responsabilidad organizativa y representativa”, señala José Luis Vázquez, que camina hacia su tecera legislatura como alcalde.