Las antiguas Escuelas y actual Centro Cultural de la localidad de Cozuelos de Fuentidueña acogió los trabajos de artesanía HandyCap, realizados por personas con discapacidad intelectual de los centros Apadefim-Fundación Personas de Cuéllar.
La exposición se pudo visitar durante el fin de semana, dentro del amplio programa de actividades de la localidad en sus días de fiesta.
Cerámicas, bisutería, artes gráficas, decoración y textil son algunos de los productos que se han podido observar y adquirir en la exposición; ha sido posible gracias a la participación de colaboradores, voluntarios, personas con discapacidad, familias y el propio Ayuntamiento de Cozuelos de Fuentidueña, que cedió las instalaciones y vigilancia de la sala.
El objetivo de la exposición, además de la propia venta directa, es mostrar que las personas con discapacidad intelectual también tienen capacidad para trabajar, sacar adelante unos productos que se pueden vender en un mercado normalizado. Se trata de un gran ejemplo que se une al resto de los trabajos que se llevan a cabo en los demás Talleres Ocupacionales de Fundación Personas.
La participación en las Fiestas de Cozuelos con esta actividad se enmarca dentro de la continua campaña de exposiciones que se está realizando este año. Se pretende llevar los productos HandyCap a diferentes localidades, mercados y exposiciones, por lo que Apadefim-Fundación Personas ofrece esta posibilidad a los Ayuntamientos, Asociaciones o Entidades organizadoras de citas como esta.
Tras su paso por la Feria Comarcal de Cuéllar o la Feria de la Juventud, continúan con su expansión y difusión, de la cual están extrayendo sensaciones muy positivas. Asimismo, los artesanos de HandyCap también salieron a la calle el Domingo de Ramos, colocando un stand en una calle céntrica de Cuéllar, y que sirvió de punto de partida de esta campaña que se está desarrollando.
La respuesta del público está siendo muy positiva en los diferentes contextos a los que han trasladado las exposiciones de sus productos, lo que anima en gran medida a profesionales y artesanos a seguir trabajando y avanzando en esta línea.
