El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez y el Gerente de la Fundación Personas, Jesús Daniel Martín Luengo, firmaron ayer un acuerdo de colaboración a través del que la institución provincial se compromete a subvencionar con 15.000 euros las actividades que esta asociación realice en el año 2014.
De esta manera, “la Diputación consolida su compromiso con la labor de acción social que realiza el Tercer Sector y esta firma se suma a las otras quince que ya se realizaran con otras tantas asociaciones sociales el pasado mes de mayo”, señalaron fuentes del Gobierno Provincial.
El acuerdo recoge el compromiso por parte de la Fundación Personas a llevar a cabo todas las actividades descritas en su programa y a colaborar “en todo momento” con el servicio de Acción Social de la Diputación de Segovia.
De acuerdo a los datos facilitados por el área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación, la institución provincial destinará en este año 2014 una cantidad total de 68.500 euros a convenios de colaboración con asociaciones sociales de la provincia “para facilitar y, en algunos casos, posibilitar que las familias puedan acceder a servicios que necesitan y que de otro modo no podrían costear”, afirmaron.
FUNDACIÓN PERSONAS
La Fundación Personas se forma en 2008, integrada por seis Asociaciones castellano leonesas, cuyos objetivos son mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios y apoyos que se prestan a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Se convirtió así en una herramienta para la gestión profesionalizada de sus servicios, integrando recursos, experiencias.
Las integrantes de este proyecto están declaradas de utilidad pública y carecen de ánimo de lucro, además de pertenecer al Movimiento Asociativo Feaps Castilla y León.
En esta Fundación se integró Apadefim Segovia, una asociación de familias de personas con discapacidad intelectual creada el 6 de noviembre del año 1963, y que trabaja en la promoción de servicios de atención temprana, cuenta con un centro especial de empleo, un centro de día, centro ocupacional, viviendas, residencia, servicio de deporte, servicio de ocio y servicio de apoyo a familias; dirigidos a la mejora continua de su calidad de vida.
