El Getafe se enfrenta hoy al Sevilla con el objetivo de acabar la jornada en puestos europeos, ya que los ‘azulones’ necesitan una victoria para alcanzar la zona que da acceso a disputar la Liga Europa.
Una vez asegurado el objetivo de principio de temporada, que era la permanencia, la plantilla sueña ahora con jugar la próxima campaña en Europa y, por eso, intentará recuperar en casa la senda del triunfo que perdió la última jornada frente al Tenerife (3-2), ya que de los cinco partidos que aún restan para finalizar la temporada tres son en casa.
Éste será el cuarto partido de la temporada que enfrenta a madrileños y sevillanos con un balance por el momento a favor del Getafe, que ganó en el Sánchez Pizjuán en el encuentro liguero (1-2) y se impuso por la mínima en la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey (1-0), aunque no pudo pasar de ronda porque traía un marcador adverso de la ida (2-0).
Míchel recupera al sancionado Rafael López y a Boateng, aunque la sorpresa de la convocatoria es la presencia de Soldado, que vuelve después de superar una lesión en el menisco de la pierna izquierda.
Por su parte, el Sevilla, quinto a un punto del cuarto, el Mallorca, está obligado a ganar para mantener fuerte sus aspiraciones de recuperar las plazas que dan derecho a participar en ‘Champions’.
Para esta ocasión, Álvarez puede contar con el defensa lituano Marius Stankevicius, ya recuperado de una lesión muscular producida hace tres semanas, y con dos centrocampistas, Romaric y Duscher, ya que ambos han superado diversos problemas físicos.
Alineaciones probables
Getafe: Codina, Torres, Rafa, Mario, Mané, Celestini, Casquero, Pedro León, Adrián González, Manu y Miku.
Sevilla: Palop; Adriano, Escudé, Cala, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.
Árbitro, estadio y hora: Clos Gómez (C. aragonés). Coliseum Alfonso Pérez. 21,00 horas (Canal +).
