Los equipos femenino y masculino senior del Azulejos Tabanera Lobos jugaron dos de sus mejores partidos del año, aunque no consiguieron llevarse ningún punto de sus respectivos desplazamientos.
Por un lado, el conjunto femenino cayó por 17 a 0 ante el Palencia Rugby Club en el campo de La Amistad. Las locales basaron su juego en una delantera potente, al contrario que las segovianas, que tienden a realizar un rugby más abierto con las tres cuartos, que implica más velocidad.
Así, desde los primeros minutos en las fases estáticas –sobre todo en la melé– se impuso el Palencia RC, proporcionando muchos balones y largos ataques que una y otra vez fueron detenidos por los contundentes placajes de las chicas del Azulejos Tabanera. De este modo, las segovianas impedían el avance de las locales, pero el único problema fue que no eran capaces de tener balones en ataque.
Poco a poco el desgaste de la defensa hizo que el equipo local se adelantara en el marcador. Aí terminó la primera mitad, con un 5 a 0 para las palentinas.
El equipo femenino de los Lobos vio posible conseguir la victoria en su último partido de Liga, y lo iban a luchar hasta el último momento. Así de motivadas salieron en la segunda mitad, con la defensa igual de sólida que en la primera parte y con más balones en ataque, pero sin poder conseguir el preciado ensayo.
En los últimos minutos, entre el cansancio y el intento de conseguir el ensayo, se realizó un juego más arriesgado, por lo que las palentinas aprovecharon dos errores visitantes para conseguir los dos ensayos que pusieron el marcador final en un 17 a 0.
Así pues, las segovianas jugaron un buen partido, pero no tuvieron la recompensa en el marcador. De esta forma terminó la primera temporada de las chicas del Azulejos Tabanera Lobos, con muchas ilusiones para el próximo año, cada día con más jugadoras y con más nivel de juego.
La alineación del Azulejos Tabanera Lobos en Palencia estuvo formada por Noelia, Paula San José y Fuencisla (primera línea); Marta e Ivi (segunda línea); Cristina López (tercera línea); Leticia (medio melé); Bárbara (apertura); Andrea y Aitziber (centros); Paula Arroyo y Cristina Albarracín (alas); y Bea (zaguera). La suplente fue Teresa.
MASCULINO El equipo masculino, por su parte, tuvo un desplazamiento difícil a la capital charra, para enfrentarse al Universidad de Salamanca –posiblemente, el equipo más completo de toda la segunda vuelta de la competición regional–, contra el que perdieron por 37 a 24. Los Lobos salieron muy concentrados desde el inicio. Así, después de varios ataques fallidos por parte de los dos equipos, los tres cuartos segovianos lograron superar la línea de ventaja y conseguir el primer ensayo.
Con el 0 a 7 el encuentro estaba muy controlado y se veían muy buenas jugadas por parte de los dos equipos, y donde el juego al pie lograba avanzar muchos metros debido al fuerte viento que azotaba el campo de Salas Bajas.
Pero cuando quedaban pocos minutos para el final de la primera mitad fue el momento en el que se abrieron las defensas y ambos equipos lograron ensayar.
El marcador reflejaba un 10-14 a favor del Azulejos Tabanera Lobos, con solo 5 minutos por delante para el final de la primera mitad. Pero, en este periodo de tiempo las numerosas faltas y fallos por parte de ambos equipos hicieron que se llegase al descanso con un 22-20 favorable al Universidad de Salamanca.
Así con el partido casi igualado, comenzó la segunda mitad con dominio en el juego por parte de los Lobos, pero con el resultado a favor de los universitarios.
Los tres cuartos del Azulejos tabanera volvieron a romper la línea de defensa salmantina, logrando su tercer ensayo y volviendo a tomar ventaja en el marcador.
Parecía que el partido se lo iban a llevar los segovianos, pero un error en un pase fue interceptado por el Salamanca, logrando una vez más remontar el resultado. A pesar de todo, los Lobos no se vinieron abajo, siguieron avanzando y estuvieron muy cerca del ensayo, si bien en los últimos metros los errores impidieron que lograran la victoria.
En los últimos minutos el desgaste físico hizo que el Universidad de Salamanca consiguiera otro ensayo más para así terminar el partido con el definitivo 24 a 37.
Por parte segoviana jugaron de inicio Vicen, Adrián y Félix (primera línea); David y Juan Carlos (segunda línea); Tudor, Iñaki y Javier (tercera línea); Miki (medio melé); Andrés (apertura); Arturo y Mariano (centros); Rufy y Jaime (alas); y Roberto (zaguero). Los suplentes fueron Kike, Miguel y Jolo; y los anotadores Javier, Jaime, Vicen y Andrés.
