El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, al que pertenece Segovia, y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) impartirán en la ciudad del Acueducto el primero de los 13 cursos programados para este año de ‘Turismo accesible y atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas’.
Tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo en el Centro Integral de Servicios Sociales de la Albuera, y los otros 12 se desarrollarán hasta mayo en el resto de ciudades Patrimonio del país.
Estos cursos son gratuitos gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y se dirigen a profesionales del sector turístico, estudiantes de Turismo y técnicos de los ayuntamientos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España. El objetivo es perfeccionar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para auto-diagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora.
