La Asociación Deportivo Cultural del Cuerpo de Bomberos de Segovia ‘La Torre’ y amigos dieron a conocer ayer, mediante una rueda de prensa, el reto solidario ‘La Ruta de los Castillos’ que celebrarán este próximo viernes, día 19, con el objetivo de unirse al desafío de la ONG ‘Lucha con Leo’ y recaudar así fondos que ayuden al tratamiento y operación de este niño segoviano.
En un encuentro con los medios, los representantes del cuerpo de bomberos explicaron ayer esta nueva iniciativa solidaria que consistirá en realizar una ruta circular corriendo los 200 kilómetros que unen los castillos más emblemáticos de la provincia: El Alcázar, el de Coca, el de Cuéllar y el de Turégano, incluyendo también la fortaleza de Olmedo, en la provincia de Valladolid.
Para ello, los bomberos, antiguos compañeros del abuelo de Leo, están buscando patrocinadores que apadrinen los kilómetros que van a correr. Cada tramo constará de 10 kilómetros y se pueden patrocinar los que cada uno desee por 20 euros el kilómetro.
Según el portavoz de La Asociación Deportivo y Cultural del Cuerpo de Bomberos, Jorge Guerra, “se trata de un desafío al que nos enfrentamos con mucho cariño y que será una estupenda oportunidad para aquellas empresas y particulares que deseen unirse a nosotros y acompañarnos en esta majestuosa y solidaria ruta”.
La actividad, que comenzará el viernes, 19 de septiembre, sobre las 22.00 horas y finalizará el sábado, 20, a las18.00 horas en el Alcázar, se trata de una carrera de relevos, donde un grupo de 20 personas, aproximadamente, realizará tramos de 20, 10 y 5 kilómetros, según lo que esté dispuesto a correr y su capacidad física. La carrera contará con colaboradores que se transportarán en coches y bicicletas.
Por otro lado, el reto ya ha conseguido 4.000 euros de recaudación para la causa gracias a patrocinadores anónimos que se han unido a ésta.
BALANCE DE LA ONG LUCHA CON LEO
Son muchas las personas y acciones que han colaborado en la ‘Lucha con Leo’: el partido entre el Balonmano Alcobendas y Viveros Herol Nava, el tradicional Concurso de Repostería de la Semana Cultural de Valverde, la Asociación Turégano Runners en la la carrera pedestre ‘Villa de Turégano’, la carrera de San Cristóbal, las carreras pedestres de Madrona, la II Carrera Popular ‘Run To Terreña’ de Fuenterrebollo, el Torneo de rugby de Ferias y Fiestas de Segovia o el All Star de Segovia son solo algunas de ellas. Los abuelos de Leo, presentes en la rueda de prensa celebrada ayer en el restaurante José María, han mostrado su agradecimiento a todos los que están colaborando con la causa. Una de las acciones más destacadas es la campaña de recogida de tapones de plástico. Por cada tonelada de tapones que se consigan, la familia recaudará 150 euros. En esta campaña colaboran numerosos establecimientos de la capital, sirviendo como punto de recogida de los tapones. Sin embargo son dos las que más fondos han conseguido recaudar: el mercadillo solidario celebrado en Brieva; y la donación, por parte de C2C, de 600 botellas de vino, cuya venta se destinó a ‘Lucha con Leo’. Todas las acciones han conseguido recaudar a día de hoy 73.000 euros y se espera que la cifra siga aumentando en los próximos meses con las nuevas iniciativas que ya se están preparando, como el reto solidario ‘Ruta de los Castillos’ que se llevará a cabo gracias a la Asociación Deportivo y Cultural del Cuerpo de Bomberos de Segovia “La Torre” y el concierto solidario que va a llevar a cabo la Diputación Provincial el 21 de febrero del próximo año sumandose a esta iniciativa.
Lucha con Leo es una ONG constituida por la familia de Leo, un bebé que sufre la enfermedad rara denominada “fémur corto congénito”. En la actualidad la única solución que ofrece la Seguridad Social es la amputación sin garantía de calidad de vida. Sin embargo, en Estados Unidos hay un tratamiento que ronda entre los 60.000 y 90.000 euros sólo la primera operación. C.I.
