El día 12 de agosto actúa en Segovia, ¿qué va a ofrecer en su actuación al público?
Voy a presentar el último disco, ‘Camino de la buena suerte’, y principalmente a cantar el repertorio de este álbum aunque también hay canciones de los anteriores y algunas versiones de ‘Otras verdades’. Habrá flamenco y música étnica, para señalar mi sonido y mi forma musical.
En 2004 lanzó su primer disco ‘Azulejos de Lunares’ ¿Pero cuando comenzó su carrera musical?
La carrera discográfica la comencé con ese disco, pero a partir de los once o doce años ya cantaba.
A partir de aquí ha comenzado a obtener gran éxito y a ser conocida, ¿cómo ha recibido ese apoyo por parte del público?
Muy agradecida y con mucho cariño. Es verdad que aunque llevo bastante en la música, la gran mayoría del público me ha comenzado a conocer más tarde, a partir del tercer disco y es aquí cuando empiezo a recibir recompensas y un hueco en el mundo de la música después de un tiempo de lucha, por lo que estoy muy emocionada por cada paso que he dado.
‘Camino de la buena suerte’ es su último trabajo, ¿Cómo lo definiría?
Es un disco que tiene un mensaje muy positivo, está lleno de canciones de lo que yo soy realmente. A diferencia de los anteriores tiene un poco más de mi, ya que he participado mucho más que en otros discos en la composición, letra, melodía y arreglos musicales. Siempre me gusta poner mi granito de arena y mi sello personal, pero en este álbum me han permitido mucho más, se acerca bastante más a lo que soy y a lo que me gusta transmitir.
¿Hay algún tema de tu último álbum con el que especialmente se identifique?
Hay muchos, alguno más autobiográfico como ‘Dime que será’, ‘Camino de la buena suerte’ o ‘A ti’ que habla de la distancia. Hay otros que aunque no cuenten mi historia también me siento identificada porque les acabo haciendo míos.
Su estilo musical se caracteriza por mezclar flamenco y pop ¿Por qué eligió ofrecer este tipo de música?
Yo vengo de cantar flamenco clásico y lo que estoy cantando ahora mismo es pop latino y música étnica pero la voz aflamencada y mis raíces se notan. Hay veces que canto canciones más flamencas y otras menos, pero siempre se ve de donde vengo. Lo hago porque me gusta y disfruto mucho de ello. Amo la música, no tengo un estilo concreto y te acaban influyendo sonidos y estilos nuevos debido a los diferentes viajes que he realizado.
¿Qué significa para usted actuar en ‘Las noches mágicas de La Granja?
Pues tengo mucha ilusión por ir, porque me han hablado muy bien, me han dicho que es un sitio mágico, precioso y muy inspirador y en esos lugares me gusta estar y llevarme esa experiencia a casa. Además es la primera vez que actúo en Segovia y aunque he estado en alrededores, todavía me queda mucho por descubrir de Castilla y León, y es un pasito más para darme a conocer al público de allí.
¿Cuando actúa que espera del público?
Yo me entrego sin querer recibir nada a cambio, con que me escuchen y pueda transmitirles sensaciones con mi música me conformo.
¿Tiene algún proyecto nuevo en mente?
Ahora mismo estamos con la gira ‘Camino de la buena suerte’ por toda España y a finales de año haremos la gira internacional. Sí que hay un nuevo proyecto, todavía queda un regalo más que quiero hacer a la gente que me sigue o quiera saber de mí y es un nuevo disco que sale en octubre. Es un álbum que lleva un primer single con un dueto que todavía no voy a desvelar, pero es una canción maravillosa que estoy deseando compartir.
Ha colaborado con muchos artistas pero ¿Cuál es por el que se decanta?
Es muy difícil decidirme por uno, hemos hecho muchos duetos y a cada cual mejor. Por ejemplo puedo hablar del primero que hice con David de María hasta la canción de ‘Loco’ con Enrique Iglesias que ha sido una experiencia preciosa o ‘Olvide respirar’ con David Bisbal. Hay muchos artistas que admiro y que quiero y ha sido un privilegio cantar con ellos.
¿Dónde se ve dentro de diez años?
Es muy difícil contestar a esta pregunta. Yo creo que la pregunta sería ¿dónde quieres verte? Me gustaría seguir dedicandome a la música, con ese público que cada vez te quiere más y es lo más grande y lo más difícil de conseguir y también seguir dándome a conocer en España e internacionalmente. Con tener eso me conformo, pero también me propongo nuevas metas constantemente.