Los vecinos de Escobar de Polendos se encuentran inmersos en sus fiestas en honor de la Virgen de la Cuesta y San Roque, cuyo acto más multitudinario fue, un año más, la bajada de la imagen desde su ermita a la iglesia del pueblo, al anochecer del día 14, entre las famosas ‘luminarias’. La procesión comenzó alrededor de a las 22.00 horas.
Como viene siendo habitual desde el año 2005, el Ayuntamiento recibió permiso del Servicio Territorial de Medio Ambiente para encender las ‘luminarias’, 40 en este caso, pudiéndose quemar en cada una 1,5 kilos de paja, que dieron luz a la noche al paso de la imagen.
Una vez que la Virgen llegó a la iglesia, y tras el canto de ‘La Salve’, los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una discomóvil, que amenizó la velada con música hasta altas horas de la madrugada.
Ya en la jornada de ayer, la Virgen de la Cuesta fue subida en procesión a su ermita, un acto en el que participaron decenas de personas. Y por la tarde los vecinos pudieron disfrutar de la actuación de ‘La Esteva’
Para acabar la función, hoy se venerará a San Roque en Escobar de Polendos con una misa en la iglesia parroquial, a las 13 horas.