La sede de la Fundación Caja Segovia acogió ayer la firma del convenio por el cual el Ayuntamiento de El Espinar acepta la cesión de uso del centro cultural de la localidad. Representando a ambas instituciones intervinieron el alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, y Javier Reguera, de la Comisión Gestora de la Fundación Caja Segovia.
El Centro Cultural “El Espinar” fue en origen el Hogar del Frente de Juventudes. En 1981 fue adquirido por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia al objeto de rehabilitarlo —se hallaba en estado ruinoso— y crear en él una Casa de Cultura o Centro Cívico para beneficio de los habitantes de la villa. El edificio está emplazado no lejos del centro de El Espinar, en una finca de más de 3.400 metros cuadrados, en la que se ubican diferentes instalaciones deportivas. La duración de la cesión establecida en el convenio firmado ayer con el Ayuntamiento espinariego es de diez años prorrogables.
Con El Espinar, son ya 22 los convenios firmados, otras tantas localidades (Abades, Ayllón, Bernardos, Boceguillas, Campo de San Pedro, Cantalejo, Coca, Cuéllar, Escalona del Prado, Fuentesaúco de Fuentidueña, Nava de la Asunción, Navafría, Navalmanzano, Olombrada, Prádena, Riaza, Sacramenia, Sanchonuño, Santa María la Real de Nieva, Villacastín y Villaverde de Íscar) en virtud de los cuales la Fundación Caja Segovia cede los antiguos centros sociales de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia a las corporaciones.
A esta línea de trabajo se une el convenio suscrito con la Diputación, por el cual se ha cedido igualmente a esta institución el uso de los inmuebles en los que se ubica actualmente el Consorcio Agropecuario y la residencia Juan Pablo II.