La jornada de tapas inauguró ayer la XV Feria del Chorizo de Cantimpalos, un día de tapas con chorizo en la que participaron los diferentes bares y restaurantes de la localidad y que lograron un importante éxito. El bar Piche, Begoña y Sandra, ofreció chorizo al vino, tortilla de patata con chorizo, chorizo con pimientos verdes y patata, callos con chorizo, chorizo al champán, etc.
En el restaurante El Rincón de Ramón elaboraron una gran variedad de tostas con chorizo, queso, cebolla caramelizada, nueces, y miel, croquetas con chorizo, empanada con chorizo, canelones, calabacines rellenos de chorizo, pudin de chorizo, croquetas, ajaldritos, pulgas de chorizo, etc.
El bar Sirenas, Mario Pérez, ofreció muchas modalidades de tapas como: empanada con chorizo, hamburguesas con chorizo, pimientos del piquillo con patatas fritas y chorizo, oreja con chorizo, chorizo rebozado, etc. En el mesón Alfonso: huevos rotos con chorizo, croissant relleno de chorizo y miel, brocheta de chorizo con patata, chorizo negro, etc. Y el bar Zaoma, callos de cerdo con chorizo, revuelto de chorizo, chorizo al vino, etc.
Por otro lado, el centro multiusos acogió un taller de cocina fría para niños, participando más de 20 niños de entre 5 y 12 años, dirigidos por la Asociación Cultural Oletui de Navalmanzano, Loreto Gómez y Julia Zamora.
En primer lugar hicieron unos mandiles con plásticos, gorros de cocineros con cartulinas y unos mantelitos de papel. Seguidamente elaboraron comida japonesa: sushi con chorizo, canapés con chorizo, empanada… Todos los participantes pudieron disfrutar con su degustación.
Y hoy llega el gran día de la Feria con la degustación popular de chorizos con garbanzos.