La plantilla de la Gimnástica Segoviana regresó en la tarde de ayer al trabajo en el estadio de La Albuera con un objetivo claro de cara a la nueva temporada: alcanzar los play offs. Bajo la dirección, un año más, de Santi Sedano, 23 jugadores completaron la primera sesión de entrenamientos que había preparado Alberto Ruiz Sánchez, nuevo preparador físico y una de las cinco incorporaciones del club azulgrana.
La sesión sirvió además para dar la bienvenida a los cuatro fichajes que, de momento, ha incorporado el club para la primera plantilla, ya que como anunció Ramsés —director deportivo de la Segoviana— “queremos contar con dos jugadores por puesto, que exista competitividad y de este modo elevar el nivel del grupo”. De este modo, Quique, Xavi, Ricardo —procedentes del CD La Granja— y el portero uruguayo Facundo Ackerman se pusieron por primera vez a las órdenes de Sedano.
Las nuevas incorporaciones afirmaron sentirse “ilusionados por formar parte de un proyecto como el que ha diseñado la Segoviana” y señalaron además que no dudaron en fichar cuando recibieron el interés del club. “A todo el mundo le gustaría venir a jugar aquí, en mi caso es la ilusión que tenía desde niño”, declaró Ricardo, el nuevo delantero del equipo azulgrana, que llega con la difícil misión de hacer olvidar a Mariano. “Sin duda implica una gran responsabilidad recoger el testigo de Mariano, pero yo vengo a hacer mi trabajo como durante los últimos años” añadió el ex-granjeño, para posteriormente reconocer que no encontró ningún obstáculo para obtener la carta de libertad del CD La Granja.
Al igual que Ricardo, Xavi tuvo palabras de agradecimiento hacia su anterior presidente, Pablo Alejandro, por no haberle puesto ninguna traba para abandonar el club granjeño, en el que “pasé tres años muy buenos, pero creo que tras ese período era un buen momento para abandonar la disciplina y recalar en este club”.
Quique, por su parte, reconoció que está “deseando responder a las expectativas que han puesto en mí tanto la Junta Directiva como Ramsés, para lo que, antes de todo, toca trabajar muy duro en la pretemporada”. Por último, Facundo Ackerman destacó que “regresa con muchas ganas a un grupo unido con el que pude estar tres semanas la temporada pasada”.
A pesar de que la economía del club está “bajo mínimos, aunque tenemos prácticamente cubierto el 100% del presupuesto”, el presidente, Moisés López, declaró que “contamos con una plantilla consolidada y de nivel alto”, algo en lo que coincidió un Santi Sedano “optimista, ilusionado y confiado de que vamos a obtener buenos resultados”. Pese a todo, el entrenador apostó por “trabajar día a día, con el objetivo de llegar a la primera jornada al mejor nivel posible”.
Sedano reconoció que las bajas de Asier y de Mariano son “muy sensibles, pero considero que los jugadores que tengo pueden igualar, e incluso superar, el nivel que nos aportaban ellos dos”. Para lograrlo, el cuerpo técnico ha planificado una pretemporada con cuatro sesiones semanales y siete partidos amistosos.
