El pequeño comercio sobrevive pero, por el momento, no ve ningún síntoma de recuperación. Así se expresaba ayer el presidente de la asociación ‘Comerzio’ José Zorrilla, Roberto Manso, al término de la VIII Marcha Popular organizada por este colectivo, en la que participaron unas 500 personas.
Manso reconoció que en el último año han abierto algunos establecimientos en la calle José Zorrilla de la capital, pero añadió que “los nuevos no aguantan mucho tiempo”. “Salvo los comercios que se encuentran en las calles principales de la capital, que sobrevivimos, el resto de las zonas está muerto”, apuntó. En cuanto al futuro, el presidente de ‘Comerzio’ afirmó que por el momento no se ven signos de recuperación, y lamentó la dura competencia que suponen las grandes superficies, a las que la subida del IVA no les afecta en igual medida que al pequeño comercio, así como los nuevos establecimientos que se están implantando en los polígonos de la periferia de las capitales, regentados por ciudadanos extranjeros.
Marcha
Por otro lado, los comerciantes de José Zorrilla estuvieron ayer acompañados por unas 500 personas en la popular marcha que desde hace ocho años organizan en el mes de junio, a beneficio de la Asociación Parkinson de Segovia.
La marcha partió desde la Plaza de José Zorrilla, pasando por el Azoguejo hasta el Santuario de la Fuencisla, en cuya explanada se realizó el avituallamiento amenizado con música de dulzaina. La vuelta se realizó por el cauce del Clamores y Ezequiel González, hasta la plaza de José Zorrilla, donde la organización obsequió a los participantes con bocadillos, bebidas y un lote de regalos. Roberto Manso explicó que la participación este año ha sido más reducida, debido a la coincidencia con la festividad del Corpus, pero que esperaban haber recaudado una cantidad económica de unos 3.000 euros, similar a la del año pasado, para la Asociación Parkinson. El presidente agradeció la participación de los segovianos en la marcha, y animó al relevo en la organización.