Por otra parte, Luis de Guindos defendió ayer en el Congreso la actuación “sin cortapisas” realizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ante el escándalo de las tarjetas opacas que usaban los consejeros de Caja Madrid y de Bankia y aseguró que esta situación no se ha dado en ninguna otra entidad financiera nacionalizada en España.
Durante su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Economía del Congreso, el ministro defendió que las “prácticas irregulares deben desaparecer de todas los ámbitos de la sociedad”, aunque no fue hasta su réplica a las críticas de los portavoces de la oposición sobre el escándalo de las tarjetas ‘b’ cuando el ministro entró en esta materia.
“Yo tengo mi opinión sobre las tarjetas ‘black’ y seguramente no es muy diferente a la de ustedes”, comenzó indicando el ministro, asegurando a renglón seguido que, según la información que le ha transmitido el FROB, “ésta era una práctica que únicamente se daba” en Caja Madrid y no en las otras entidades rescatadas.
Además, aseguró que “todas las operaciones, incluso las operatorias, que se considere que han tenido un impacto negativo para el contribuyente por una mala práctica o que tengan connotaciones de haber contravenido la normativa se van a mandar, todas todas, al fiscal”. “No tengan la más mínima”, remachó.