El Ayuntamiento de Navas de San Antonio ha aprobado la ejecución de la obra “Supresión de barreras arquitectónicas en los accesos a la Casa Consistorial”, a efecto de dar cumplimiento a la normativa sobre accesibilidad, de tal modo que las personas con discapacidad, y especialmente con movilidad reducida, puedan acceder al edificio cómodamente.
El proyecto tiene un presupuesto de 23.106,39 euros, habiendo solicitado el Ayuntamiento a la Diputación de Segovia una subvención, al amparo de la “Línea de ayuda provincial a obras municipales 2014”. Navas de San Antonio tiene derecho a recibir, por esa línea de ayudas, 13.493,33 euros. De acuerdo a las previsiones manifestadas por el alcalde, Luis Miguel Pérez Esteban, las obras empezarán en septiembre y se prolongarán por espacio de dos meses.
El proyecto de la obra explica que, en la actualidad, existe un zócalo de cemento a lo largo del edificio municipal. Dicho zócalo se compone de una pieza cerámica junto a la pared de la edificación y el enfoscado final, que posiblemente se colocó para proteger al edificio de posibles humedades. El paso del tiempo ha deteriorado el enfoscado y deja en numerosos puntos a la vista las piezas cerámicas, dando lugar a pequeñas humedades.
El proyecto contempla la sustitución del zócalo, colocando uno nuevo, pétreo, que permita la protección frente a la humedad. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas con el fin de cumplir lo exigido en la normativa actual. Así, se proyecta la construcción de dos rampas que mejoren el acceso al edificio, respetando la integridad de la plaza, y la ampliación de las aceras.