Tarde templada en lo climatólogico y mucho temple en las embestidas y toreo de clase extra por parte de las eralas de Marqués de Quintanar, si exceptuamos la tercera que correspondió al jienense Lamelas. Atento a las evoluciones el propio ganadero que se supone dio el visto bueno, el correspondiente aprobado a primera, segunda y cuarta, y los diestros mostrando sus buenas hechuras con la muleta.
La funcional plaza de tientas de la finca Quintanar ofrecía un aspecto grato y acogedor al igual que el propio trato recibido por parte del ganadero. El ruedo impecable y el funcionamiento del tentadero llevado a cabo con pulcritud y esmero.
Alberto Lamelas se aplicó con la que abría tentadero, colorada, noble y repetidora en las embestidas y tuvo que pechar con una segunda suya con mucho genio e irregular embestida. La primera vaca fue seis veces al caballo y la segunda cuatro.
Gómez del Pilar, estupendo el bagaje con toreo de calidad, más sobrio y cuajado con la segunda de su lote. Muy en la línea de lo ortodoxo y variado en las suertes. Su primera vaca acudió cinco veces al caballo y la segunda siete.
Picó José Manuel Agudo y atentos a todo los toreros de plata Alberto Manso, Fernando Téllez e Iván Aguilera. Todos quedaron profundamente impresionados por el hermoso entorno donde se asienta la finca Quintanar en término municipal de Cabañas de Polendos. Por doquier ocupando diferentes cercados y espacios amplios y frondosos ganado bravo. Atención preferente ante los toros de saca que tiene dispuestos el ganadero y que tanto el propio Marqués de Quintanar como su socio Ricardo Muñoz llegado hacia el final del tentadero, no quisieron revelar donde y cuando se lidiarán las corridas preparadas, pero alguna tiene destino ya.
Alberto Lamelas sumó siete corridas de toros la pasada temporada con aquel sonado éxito en Valdemorillo. Cortó un total de siete orejas. Y en la presente lleva dos corridas, una en San Isidro y tiene ante sí los inminentes compromisos del próximo lunes en Vic-Fezensac con ganado de Dolores Aguirre compartiendo cartel con Fernando Robleño y Javier Castaño y el día 14 en Sahagún con toros de Juan Luis Fraile y Valdellán acompañado por Pérez Mota y Sergio Flores.
Gómez del Pilar toreó cinco tardes en 2013 con corte de doce orejas y tres rabos. De momento no tiene contratos en firme.
La ganadería de Marqués de Quintanar tiene encaste Nuñez y mantiene las expectativas sobre el juego que pueda otorgar en un futuro más o menos cercano lo que adquirió de la ganadería de Desrramaderos, lo único que realmente quedaba de la línea Rincón.
