El barrio incorporado de Torredondo verá en breve solucionado el problema del acceso a este núcleo de población desde la C-605 si prospera la moción aprobada en el pleno municipal celebrado la pasada semana en la que el Ayuntamiento se compromete a realizar las obras de mejora de la carretera que une el barrio con la citada vía. La moción fue presentada por el grupo municipal Popular y obtuvo la aprobación unánime del resto de grupos políticos representados en el pleno.
En la moción, los populares recuerdan que hace «dos años y tres meses» que se aprobó una iniciativa similar a la que se llevó a pleno la pasada semana, en la que se pedía al equipo de Gobierno municipal que «adoptaran las medidas pertinentes que se considerasen oportunas, a la mayor brevedad posible, para el arreglo de la vía de entrada al barrio de Torredondo desde la C-605, ya que se encontraba en un estado lamentable».
Para el PP, la falta de respuesta del gobierno municipal es considerada como «una falta de responsabilidad ante los acuerdos de pleno y en este caso, como en otros muchos, continúan, lamentablemente, sin hacer sus tareas y, como consecuencia de ello, el acceso a la localidad no es que sea difícil, es que es prácticamente imposible y, si existe alguna posibilidad, es porque los vecinos con sus medios han arreglado algunos de los desperfectos de la vía para poder acceder a su barrio».
Los populares aseguran que el Ayuntamiento «es conocedor de esta situación desde hace tiempo y así se lo han seguido demandando los vecinos a través de varias quejas y escritos, sin que hasta el momento se haya tomado decisión alguna al respecto para solucionar esta situación». Además, consideran «lamentable y vergonzoso que, por parte del Gobierno Municipal Socialista, se mantenga esta situación de abandono con el barrio de Torredondo y no se tome conciencia, de una vez por todas, de las inquietudes de los vecinos, dando prioridad al arreglo y reparación de esta vía».