Tres personas resultaron heridas ayer en una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta registrada en la CL-601, en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, el choque tuvo lugar en sentido Madrid de la citada carretera; y aunque las causas aún no han sido determinadas oficialmente por la investigación, testigos presenciales aseguraron a esta redacción que la fuerte tormenta que descargó en la zona a primera hora de la tarde había dificultado sensiblemente la visibilidad, por lo que posiblemente fuera el factor determinante del siniestro.
El accidente obligó a cortar al tráfico uno de los carriles de la vía, lo que provocó retenciones que fueron reguladas por la Guardia Civil hasta que quedó despejada una vez fueron atendidos los heridos y retirados los vehículos siniestrados.
En cuanto al estado de los heridos, no se ha facilitado información oficial, aunque fuentes del Compeljo Hospitalario recogidas por Europa Press, expresan que sus heridas no son de gravedad.
Por otra parte, un hombre de 58 años resultó herido al sufrir un accidente de motocicleta en el término municipal de Castillejo de Mesleón, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.
El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 6.51 horas cuando una llamada de la Guardia Civil de Segovia solicitó asistencia para un motorista que había resultado herido en un accidente en el kilómetro 1 de la carretera SG-234, a su paso por Castillejo de Mesleón.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, al médico del centro de salud de Boceguillas, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.
El personal atendió a un varón de 58 años, cuya identidad corresponde a las iniciales J.C.S, que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Del Río Hortega de Valladolid.
