La Comisión Territorial de Patrimonio presidida por el delegado territorial, Javier López-Escobar, aprobó ayer el informe técnico de los trabajos arqueológicos vinculados al proyecto de rehabilitación del puente de San Roque y antiguo lavadero, en Navares de Enmedio. El informe resultó favorable para las dos actuciones, una vez excavados dos sondeos y realizado el control arqueológico en el que no se detectó ninguna afección al patrimonio.
Estos dos elementos arquitectónicos de Navares de Enmedio cuentan de interés etnológico y tras su rehabilitación pasarán a integrarse en el proyecto de recuperación de la senda agropecuaria del arroyo de los Navares
La Comisión de Patrimonio determinó en una reunión de seguimiento en el mes de noviembre que para su intervención debía descartarse la existencia de estructuras soterradas o restos ocultos. El informe del órgano colegiado fijaba que la existencia de otros resctos podría llegar a condicionar la ejecución del proyecto de restauración. Una vez comprobada la inexistencia de otros restos de interés se dará cuenta del inicio de los trabajos al Servicio Territorial de Cultura para su supervisión.
Además, la Comisión Territorial de Patrimonio aprobó trasladar a la familia de José María Bastida el pésame por su fallecimiento el pasado 11 de enero. Con la unanimidad de todos los presentes, la Comisión acordó hacer llegar sus condolencias a los familiares de José María Bastida que, además de diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Segovia, fue miembro de este órgano colegiado.