El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Postigo y los concejales Mercedes Sanz y Jesús Rivilla, se han reunido con el presidente de la nueva Junta de Cofradías, Miguel Hernández, el vicepresidente, Leandro Martín y el secretario, Raúl Santos, para conocer sus objetivos y preocupaciones.
Una de sus prioridades es que la Semana Santa de Segovia, que ya cuenta con la declaración de Interés Turístico Regional, lo sea de Interés Turístico Nacional. Postigo coincide y, de hecho, ya lo planteó durante la pasada campaña electoral, por eso ofreció el apoyo del Grupo Municipal Popular para lograr esta meta.
Por otro lado, aunque agradece el apoyo de las diferentes administraciones, (Ayuntamiento, Diputación y Junta), a la Junta de Cofradías le gustaría contar con una mayor colaboración económica tanto institucional como privada. Las procesiones y los actos de la Semana Santa en Segovia mueven a cerca de 5000 personas, el valor histórico y artístico de las tallas que salen en procesión es incalculable, y son uno de los actos culturales más importantes que se celebran en la ciudad a lo largo del año.
