La Asociación de Ayuda al Discapacitado Abuela Coraje presentó ayer el homenaje que la agrupación ofrecerá al grupo folclórico Los Torronchos el próximo viernes 28 de febrero a las siete de la tarde en el IES Andrés Laguna.
“El grupo de Etreros se merece esto y mucho más porque siempre nos han brindado su música y su ayuda”, explicó Paquita García Escudero, alma mater de esta asociación que pretende ofrecer apoyo a los familiares y pacientes de enrfermedades raras, como la de su nieto Álvaro, la Pelizaeus-Merzbacher, una patología neurodegenerativa muy poco común.
Esta agrupación folclórica de Etreros ha estado presente en muchos de los eventos solidarios que Paquita organiza de forma incansable para intentar fomentar la investigación de posibles tratamientos para enfermedades como la de su nieto de ocho años y para cuya dolencia no se conoce cura aún.
Para el grupo fue una sorpresa cuando Paquita les anunció que había pensado en hacerles un homenaje y decidieron convertir la cita en solidaria. “Nos pidieron que pusiésemos un precio de entrada simbólico, que revertirá en la Asociación, y ellos bailarán todo tipo de piezas del folclore segoviano”, apuntó la presidenta.
Rastrillo
Una vez confirmada la fecha del homenaje, la Asociación decidió agrupar eventos, y fijó la fecha de su tradicional Rastrillo solidario para este fin de semana, 1 y 2 de marzo, que se celebrará en los salones del Hotel Los Arcos desde las once de la mañana. “Agradecemos el apoyo y la colaboración de decenas de empresas de Segovia y de otros lugares, que aportan productos de forma desinteresada, así como al hotel, que siempre nos deja sus instalaciones para nuestras iniciativas”, afirmó Paquita.
Entre los proyectos de la Asociación se encuentra poner en marcha un taller de terapia de música, “aunque estamos buscando la forma de llevarlo a cabo aquí en Segovia”, explicó esta incansable Abuela Coraje.
