El Adelantado de Segovia
domingo, 12 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

La noche de los más laureados

por Redacción
8 de marzo de 2014
/JUAN MARTÍN

/JUAN MARTÍN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

‘La Familia’ pone el cierre al FID Segovia

Feliciano López, tenis del pasado, del presente y del futuro

Raúl Entrerríos, Eva Santidrián y Sonia Martín comparten sus vivencias con escolares de Segovia

El Teatro Juan Bravo albergó ayer la trigésima edición de la Gala del Deporte Segoviano, organizada por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, y en la cual se repartieron cerca de una veintena de premios a los deportistas, clubes, instituciones y profesionales de distintos ámbitos del deporte más destacados de la pasada temporada 2013.

La gala estuvo presentada por el periodista especializado en baloncesto, Miguel Ángel Paniagua. Y es que el deporte de la canasta tomó protagonismo en esta cita, ya que estuvo apadrinada por la jugadora internacional Elisa Aguilar, y por el entrenador Carlos Sainz de Aja, seleccionador campeón del mundo junior con España en 1999.

El acto se abrió con un vídeo con imágenes de lo mejor del año pasado a nivel deportivo en Segovia, para pasar a continuación a unas palabras de bienvenida del nuevo presidente de la ASPD, Álvaro Gómez.

Seguidamente se procedió a entregar los seis galardones de la Serie Oro: Javier Guerra –que recibió su premio de manos del atleta Juan Carlos Higuero– María de Frutos, Helena Herrero, David López Castán, Raúl García Castán y Ángel Velasco ‘Lin’, que no pudo acudir a la gala al estar concentrado con su equipo, el FC Barcelona.

A continuación fue el turno para la entrega de las menciones especiales, que contaron con todos sus galardonados presentes en la ceremonia, a excepción de la boxeadora Lara García –su hermano recogió el premio en su nombre– y el balonmanista Miguel Velasco –que estuvo representado por su sobrino–, ambos por estar compitiendo fuera de Segovia.

Después se repartieron varios premios especiales a la trayectoria profesional, como el que se llevaron los exfutbolistas gimnásticos Ramsés, Durán y Agustín; y al periodista segoviano José María Martín.

También hubo un reconocimiento para los padrinos de la gala, Aguilar y Sainz de Aja, así como para el periodista José Ángel de la Casa. Los tres ofrecieron unas sentidas palabras de agradecimiento.

Tras los discursos institucionales y el divertido monólogo de Ramón Guamá, los seis premiados dentro de la Serie Oro volvieron a subir al escenario donde –después de que Miguel Ángel Paniagua se realizarse una selfie con todos ellos–, llegó el momento de conocer el nombre del mejor deportista del año 2013, según los votos de los integrantes de la ASPD, que recayó en Javier Guerra. El atleta recogió su galardón de manos de Pedro Delgado.

La tradicional foto de familia con todos los premiados sirvió para cerrar esta trigésima Gala del Deporte Segoviano.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda