El Adelantado de Segovia
miércoles, 31 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Consistorio acometerá varias obras de mantenimiento en los campos de Nueva Segovia

por Redacción
14 de noviembre de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

El Ayuntamiento de Segovia acometerá una serie de arreglos en los campos de hierba artificial Mariano Gutiérrez ‘Chocolate’ (inaugurado hace 10 años), Nueva Segovia (hace 8 años), y el de fútbol 7 (construído hace 4 años). Unas intervenciones que tienen como objetivo mantener en las mejores condiciones estas instalaciones municipales, muy utilizadas por los segovianos. La vida de un campo de estas características se calcula que es de 10 años, una cifra que puede incrementarse en otros 4 años más con actuaciones como estas.

Estas instalaciones se ocupan durante 50 horas a la semana: 30 en entrenamientos de clubes y otros colectivos, y 20 en competiciones. Esa cifra se eleva a 6.000 horas a lo largo de una temporada deportiva (de septiembre a junio).

Lógicamente el uso de esas instalaciones por clubes, centros de enseñanza y escuelas deportivas, hace necesario su mantenimiento, ya que la fibra del césped está doblada, la carga de caucho muy compactada y mal repartida y hay bastante fibra suelta.

Ante este panorama, el Ayuntamiento, en los dos campos de fútbol 11 limpiará la zona superior de la fibra, devolviendo la carga limpia al campo de manera dosificada, descompactará todo el terreno de juego para devolverle su capacidad elástica y cepillará la fibra para redistribuir adecuadamente la carga de caucho.

Asimismo, de manera puntual, en el campo Mariano Gutiérrez ‘Chocolate’ se va a retirar y sustituir una zona de césped artificial muy deteriorada. Y en el de Fútbol 7 se va a instalar un nuevo punto de penalti y se va a reparar 1,5 m de línea.

Estas intervenciones, cuyo presupuesto ronda los 2.000 euros, se llevarán a cabo el martes y el miércoles de la semana que viene, con la posibilidad de alargarse hasta el jueves. En ese tiempo no podrán utilizarse las instalaciones.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda