La Consejería de Educación ha resuelto la convocatoria de las ayudas a los libros de texto del curso 2013-2014, del que se beneficiarán 5.312 familias en Segovia, el 61 % del total de las peticiones formuladas. La concesión de las ayudas se realiza por orden inverso a la renta de la unidad familiar y estableciendo las diferentes cuantías de las ayudas — menos de 50 euros, entre 50 y 75 euros, y hasta 105 euros—en función de la misma, según señalan fuentes de la Junta de Castilla y León. En total, 72.642 familias de la región se beneficiarán de estas becas, con una inversión de seis millones de euros.
Con respecto a la renta familiar de los hogares beneficiarios, el umbral ha quedado fijado en 4.885,82 euros per cápita, condición indispensable para convertirse en perceptores de las ayudas. En el caso de una familia de tres miembros, esto supondría una renta familiar total de 14.657,46 euros al año, mientras que en el caso de una familia de cuatro miembros serían 19.543,28 euros en total.
Programa Releo
Por otro lado, existe la cesión de libros de texto procedentes del programa Releo, en el caso de los centros públicos, o la convocatoria para la creación y mantenimiento de bancos de libros de texto, en el caso de los centros concertados, así como material escolar y otros fondos. Este curso se inició la segunda fase de implantación del programa, en el que han participado 278 centros públicos, de Castilla y León.