El ciclo de música ‘Otoños con Pulso’ ha programado 27 conciertos en la provincia. Ocho rondallas y grupos de pulso y púa están actuando este último trimestre en otras tantas localidades segovianas. La séptima edición de este ciclo, organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial, está acercando un año más la música a la provincia.
El certamen echó a andar a primeros de octubre, pero será en este noviembre y en la primera semana de diciembre cuando se ofrezca un mayor número de conciertos por los ocho grupos que participan en esta edición: Rondalla de Cerezo de Abajo, Gran Vals, Los Segoyanos, OPP Cuerda para Rato, Rondalla de Espirdo, Ronda Segoviana, Taller de Cultura de Fuentepelayo y Tres Olmas.
Además de su valor comunitario, los Otoños constituyen una ayuda inestimable para esos grupos, según comentó ayer el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en la presentación de la iniciativa, en la que estuvo acompañado por el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve; y por José Luis Martín Rozas, representante de Cuerda para Rato y Los Segoyanos.
Martín Rozas corroboró las palabras del presidente, a quien agradeció la iniciativa. “Creo hablar en nombre de todos los grupos. El ciclo constituye un referente para nuestros ensayos, pues nos obliga a preparar nuevos temas y a ensayar más”.
‘Otoños con Pulso’ ha visitado ya este año las localidades de Castrojimeno, Fresneda de Cuéllar, Cantimpalos, Fuenterrebollo, Muñoveros, Puebla de Pedraza, Santiuste de San Juan Baustista, Aldeanueva de la Serrezuela, Grajera y Martín Miguel. Aún le queda por acercarse hasta Membibre de la Hoz, Valle de Tabladillo, Navafría, Cantalejo, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Carbonero el Mayor, Tabladillo, Chatún, Sanchonuño, Frumales, Navas de Riofrío, Villoslada, Collado Hermoso, Veganzones, Mudrián y Navas de San Antonio.
Los VII ‘Otoños con Pulso’ cuentan con un presupuesto de 10.500 euros y están incluidos dentro del Programa de Difusión Cultural de la Diputación. Como en otras actividades, la institución provincial aporta el 50 por ciento del coste de los conciertos, y los ayuntamientos participantes el otro 50 por ciento.
