Empresarios del sector turístico de la provincia participaron ayer en la jornada informativa sobre el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), el proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo.
La sesión se celebró en el salón de actos de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y se dirigía a propietarios de empresas turísticas de la provincia, interesados en adherirse a este sistema cuyo objetivo es que los servicios y productos vinculados directa e indirectamente con el visitante cumplan una serie de requisitos para ofrecer un servicio homogéneo y de alta calidad.
El proyecto está promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) e integra a empresas y servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, según explicó la técnico especialista a los asistentes.
Las empresas adheridas cuentan con un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos y grupos de trabajo, que culmina con la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.