El Real Madrid, líder de la Liga Endesa, visita desde las 19.00 horas la cancha de su eterno rival, el FC Barcelona, en el duelo correspondiente a la jornada 13 de la competición, un clásico del baloncesto a priori igualado que empieza a convertirse en una tradición navideña. Ambos equipos volverán a verse las caras esta temporada tras la final de la Supercopa Endesa en la que se impusieron los blancos (99-78). Segundo duelo de la temporada y lo que es seguro es que este año serán un mínimo de 5, ya que han quedado encuadrados en el mismo grupo del Top16 de la Euroliga.
Los locales continúan con la enfermería llena de efectivos y no podrán contar en sus filas con Marcus Eriksson, Juan Carlos Navarro, Brad Oleson y Álex Abrines. El francés Edwin Jackson ha sido inscrito y podría disputar su primer partido con la camiseta del Barça. Los merengues, por su parte, llegan a la Ciudad Condal con la duda de Sergio Rodríguez.
La igualdad de estos dos equipos en 2014 es palpable. A falta de dos jornadas por disputar en este año, Madrid y Barça arrastran un balance de 35-8 y 35-9, respectivamente. Esta diferencia se debe a que los de Xavi Pascual jugaron un partido más de ‘Playoff’ en la pasada temporada.
Los de Barcelona intentarán seguir con su gran racha ante el Real Madrid en la Liga Regular en los choques disputados en el Palau Blaugrana. La última victoria blanca llegó en en el mes de abril del año 2006, cuando superó al FC Barcelona por 66 a 69, un triunfo logrado en los últimos segundos gracias a un infalible Igor Rakocevic.
Los preparadores Xavi Pascual y Pablo Laso se enfrentarán por trigésimo sexta ocasión. De los 35 partidos oficiales que les han enfrentado, los últimos 28 han sido como técninos de FC Barcelona y Real Madrid. El balance no puede ser más igualado, ya que por el momento el resultado es de 18-17 favorable al técnico azulgrana. La pasada campaña se vieron las caras en 9 ocasiones y Pablo Laso se impuso por 5-4.
Además el preparador catalán disputará su partido número 47 ante el Real Madrid, con un balance muy favorable, de 27 victorias por sólo 19 derrotas.
