El alcalde de Pinarnegrillo, José Antona, solicitó a la Diputación ayuda para concluir las mejoras de la red de abastecimiento en el municipio, durante una visita institucional, realizada por el presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, y el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino.
El regidor aprovechó la visita para plantear esta y otras necesidades municipales como el acondicinamiento del camino rural que une su localidad con Navalmanzano. Durante el recorrido por las calles de la localidad, Vázquez, pudo conocer otras obras y servicios ejecutados a raiz de las ayudas y subvenciones de la Diputación, como las intervenciones en caminos y calles, acondicionadas por los equipos de bacheo y caminos de la institución.
Además, el Consistorio recibió una subvención, dentro del Plan de Obras Urgentes, para la renovación de redes de abastecimiento de agua en la calle Navalmanzano. Dentro de este programa, y en años anteriores, también contó con ayudas para la construcción de vestuarios en el edificio de usos múltiples y para la adquisición de una fotocopiadora.
Por otra parte, en materia de Asuntos Sociales y Deportes, los habitantes de Pinarnegrillo participan en las Aulas de Manualidades, donde aprenden diferentes disciplinas de artes gráficas y diseño y en las Aulas Sociales y de Cultura, con cursos y talleres de alfabetización digital, en lengua castellana, cultura básica y formación inicial. Además, el municipio recibe cada mes la visita del bibliobús, con miles de títulos literarios, CDs y DVDs.