La puesta en marcha del alumbrado público en el barrio de El Carrascalejo de Palazuelos de Eresma realizado la semana pasada era, en realidad, una prueba de funcionamiento de la instalación, con lo que las calles de esta zona del municipio siguen sin luz pública, según denunció la asociación de vecinos a través de un comunicado remitido a este periódico.
Según la información facilitada por esta agrupación, el encendido realizado el pasado miércoles 19 entre las seis de la tarde y las nueve de la noche hizo pensar a los vecinos que el problema que llevan meses denunciando había quedado solucionado. Sin embargo, según la versión de la asociación “en torno a las 21.00 horas la luces volvieron a ser apagadas en todas las calles de Carrascalejo Resto hasta el día de hoy”.
El hecho de que la iluminación del barrio se mantuviese activa durante esas tres horas, demuestra para los vecinos que “la red de alumbrado ya puede funcionar, pero nos tememos que aún no se han resuelto los trámites administrativos para el alumbrado continuado”, señala el escrito.
Los vecinos volvieron a denunciar “el silencio absoluto del Ayuntamiento” y temen que la prueba se realizase con “enganches provisionales” al desconocer si “estos se llevaron a cabo con la supervisión de GasNatural Fenosa”. En este sentido, responsabilizaron al Ayuntamiento y a “quien autorizase la prueba” de los daños que puedan haberse ocasionado.
Al mismo tiempo, lamentaron “una nueva frustración para los vecinos que ya daban por resuelto el tema”, y aseguraron que “mantendrán la vigilancia para que se solucione el trámite que está impidiendo el disfrute de un alumbrado continuado y seguro”, según concluye la nota remitida.