El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia, a través de una nota de prensa, plantea una serie de cuestiones al equipo de Gobierno socialista en relación con el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), a raíz de las manifestaciones del concejal Alfonso Reguera a EL ADELANTADO. En este sentido, tras el anuncio de la alcaldesa, Clara Luquero, de que se estaba redactando un proyecto para cubrir la cúpula del edificio del Centro de Innovación Empresarial de este complejo, Reguera informó de que se adjudicarán “este curso” obras por importe de 750.000 euros para acometer esta intervención prioritaria.
El PP se pregunta ahora si la competencia y responsabilidad del CAT ha pasado de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Nuevas Tecnología y Plan Estratégico, que dirige el concejal Javier Giráldez, al edil Alfonso Reguera, concejal de Urbanismo.
Lo cierto es que este último también es concejal delegado de Economía y Hacienda y, por lo tanto, tiene responsabilidad sobre las partidas económicas destinadas a los proyectos municipales.
El Grupo Popular, además de insistir en que “el Ayuntamiento de Segovia se encuentra en una gravísima situación por un problema creado por el Gobierno socialista”, exige que éste aclare quién es el responsable o interlocutor sobre el CAT.
También acusa a Reguera de mentir “porque en 24 horas han aparecido 750.000 euros” para el CAT. Recuerda, en la nota de prensa, el PP que “hace unos días y ante una propuesta del Grupo Municipal Popular de sufragar parte de los gastos de terminación del Edificio de Emprendedores con remanente presupuestario del ejercicio 2014, el concejal de Hacienda contestó que “son cuentos de la lechera””.
El Grupo Popular sostiene incluso que “quizá, la propuesta realizada por nosotros le pareció muy buena y factible pero prefirió no reconocerlo”.
Reguera informó a EL ADELANTADO que la redacción del proyecto par cubrir la citada cúpula ya está muy adelantada y el siguiente paso sería la adjudicación de las obras. Añadió que el Ayuntamiento dispone de un millón de euros para el CAT, que se van a invertir “en módulos” y en dos ejercicios.